- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Hervás Gómez, Carlos"
Mostrando ítems 1-20 de 102
-
Ponencia
Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva
Fernández Márquez, Esther; Baena Román, Ana Lydia; Hervás Gómez, Carlos (2012)Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital ...
-
Capítulo de Libro
Almería
Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1999) -
Ponencia
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes
Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Hervás Gómez, Carlos (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2016) -
Libro
Aspectos organizativos de los centros de Educación Secundaria : C.A.P. 99-00
Hervás Gómez, Carlos; Holgado García, Manuel; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2000) -
Capítulo de Libro
La atención a la diversidad en el ciberespacio
Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2004) -
Artículo
Attention to Diversity from Artificial Intelligence
Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Díaz Noguera, María Dolores; Reina Parrado, Manuel (2023-10-15)Artificial intelligence (AI) is influencing various sectors of society, including the educational field. The use of AI can ...
-
Artículo
Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosing the Attitudes of Future Teachers
Díaz Noguera, María Dolores; Toledo Morales, Purificación; Hervás Gómez, Carlos (The New Educational Review, 2017)The aim of the presented study is to identify the attitudes of future teachers (in pre-service teacher education) toward ...
-
Capítulo de Libro
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes
Román Graván, Pedro; Sánchez Toscano López, María Rosario; Hervás Gómez, Carlos; Cotrino García, José Alberto (Octaedro, 2023-05) -
Artículo
Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the COVID-19 Pandemic
Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Calle Cabrera, Ana María de la; López Meneses, Eloy (MDPI, 2022-01-07)This paper proposes a development model of the adaptation capacity of students to digital transformation in university ...
-
Ponencia
Cacinet: una experiencia de investigación educativa a través del correo electrónico
Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa; Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe (Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999) -
Ponencia
Cacinet: una Experiencia de Investigación Educativa a Través del Correo Electrónico.
Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa; Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Reyes Garrido, Jorge Felipe (2000) -
Artículo
Claves organizativas para la inserción curricular de la red Averroes en los centros educativos
Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla, 2001)Los principales objetivos que nos hemos planteado en la investigación han sido: Conocer el grado de formación en Internet; ...
-
Ponencia
Concepciones, reflexiones y estrategias sociales de profesores en formación durante sus prácticas de enseñanza
Marcelo García, Carlos; Cano, Pilar; Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 1988) -
Artículo
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
Vázquez Cano, Esteban; Calle Cabrera, Ana María de la; Hervás Gómez, Carlos; López Meneses, Eloy (Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2020)Esta investigación pretende analizar la influencia del nivel educativo de los padres y madres, la profesión y el rol ...
-
Capítulo de Libro
De la tablilla de arcilla al ciberespacio : un lugar de encuentro
Hervás Gómez, Carlos; Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2004) -
Ponencia
Descripción del ambiente de clase de diferentes escuelas
Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991) -
Ponencia
Descripción del ambiente de clase de diferentes escuelas
Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (1990) -
Capítulo de Libro
Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red
Reyes Rebollo, Miguel María; Siles Rojas, Carmen; Hervás Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrectorado de Calidad y Nuevas Tecnologías, 2003) -
Artículo
Diseño e impresión en 3D de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el COVID-19
Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro; Domínguez González, María Ángeles; Reina Parrado, Manuel (Universidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Sociales., 2021)Desde que la Organización Mundial de la Salud elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 ...
-
Ponencia
Diseño y desarrollo de un instrumento para valorar el ambiente de clases de NN.TT.
Hervás Gómez, Carlos; Martín Nogales, Josefa (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)Esta investigación trata de elaborar y validar un instrumento de Ambiente de Clases de Nuevas Tecnologías a una muestra ...